Normal No. 3 de Toluca

Normal No. 3 de Toluca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

¿QUIÉNES SOMOS?
Área encargada de acompañar a la institución en la capacitación, implementación, seguimiento y evaluación de los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, norma internacional que establece la metodología, los principios y los enfoques que tendrá que asumir una institución para certificarse y demostrar que sus procesos y procedimientos desarrollados están orientados al logro de sus objetivos (eficacia), al uso transparente y adecuado de sus recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos (eficiencia), a la satisfacción de las necesidades y expectativas de estudiantes, docentes, padres de familia y proveedores; y a establecer como filosofía la mejora continua de la calidad de los servicios educativos ofertados.

CERTIFICACIÓN ISO 9001
La Escuela Normal No. 3 de Toluca tiene 10 años de ser una institución certificada bajo la Norma ISO 9001, por organismos externos acreditados. En la certificación se han incluido procesos administrativos de apoyo de los Departamentos de Control Escolar, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Recursos Financieros y Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales. A partir del 2018 se amplía el alcance del Sistema de Gestión a más procesos incluyendo a académicos como la Aplicación de Planes y Programas de Estudio y para el ciclo escolar 2019-2020 se incorporarán procesos de Docencia, Investigación Educativa, Formación Continua, Divulgación y Extensión Cultural, Seguimiento a Egresados y Movilidad Académica.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Proporcionar un servicio de calidad que cumpla con los requisitos normativos; orientando los procesos administrativos hacia la mejora continua a efecto de lograr la satisfacción del estudiantes, docentes, padres de familia y proveedores.
  • Aplicar y valorar un SGC, que favorezca la mejora continua a través del desempeño efectivo de estrategias que den respuesta a los requisitos legales y aspectos normativos de la ENPEM.

ORGANIGRAMA INTERNO
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CONTACTO
Espacio: Área de Certificación
Responsable (Implementador y Auditor Interno del Sistema de Gestión de la Calidad): Lic. Alma Rosa Cedeño Domínguez

Teléfono: (722) 2-12-34-16, Ext: 105
email: n3t.sgc@gmail.com

* Horario de atención a directivos y docentes de 7:00 a 16:00 h